¿Por qué es tan importante saber escuchar al cliente?
El Cliente es uno de los pilares fundamentales de toda empresa de ahí la necesidad e importancia de “saber escuchar al cliente”. Conocer sus necesidades, sus preferencias o hábitos de consumo, qué es lo que no les gusta de nuestros productos o servicios, qué les gustaría que se mejorara, y la solución que desea hará que influya en la calidad de nuestros servicios.
Hoy en día, las circunstancias del mercado son muy complejas debido a la enorme competencia; por ello, escuchar a tu cliente, brindará información útil para diseñar estrategias segmentadas, enfocadas a un público específico, podrás tomar mejores decisiones de venta y por supuesto, podrás captar nuevos clientes. Los grandes líderes lo saben y reconocen que es una de las habilidades más críticas que desarrollar. Vendemos mejor en la medida en que sabemos escuchar al cliente. Nos permite conocerlo y al mismo tiempo ganar su confianza.
Beneficios de Saber Escuchar al Cliente:
- Diseñar servicios adaptados al gusto y necesidad de tu cliente.
- Diseñar estrategias de marketing más efectivas.
- Establecer canales de venta al alcance de tu cliente.
- Determinar qué puedes mejorar o qué debes suprimir en tu empresa que no esté dando valor al cliente.
- Anticiparte a posibilidades que surjan en función del cambio en tu entorno.
Habilidades que te ayudarán a Saber Escuchar:
- Disposición para ayudar a los demás.
- Practicar la Empatía.
- Poseer alto grado de Curiosidad.
- Ser Asertivo.
- Ser Sociable y Positivo.
“Un cliente que no se siente escuchado, difícilmente comprará tus servicios”
Comentarios
Publicar un comentario